El Coronavirus llegó a Italia
Autora
Nayelli Orihuela Alarcón
Categoría : Cuerpo y mente
Subtema Covid-19
Información
Querétaro, México, abril 2020. 3p.
Fondo: DEMAC. Serie: Buzón Historias de Mujeres.
Resumen
Nayelli realizó un viaje al norte de Italia acompañada de su esposo y su padre, durante noviembre y diciembre de 2019, jamás imaginó lo que se viviría en el poblado de Arcugnano en la provincia de Vicenza, donde permaneció un mes con Fiore, una amiga que la estará poniendo al tanto de la nueva enfermedad que debido al riesgo de contagio ha obligado a que la población viva confinada en sus casas. Para ella no es difícil vivir la cuarentena, ya que el último año estuvo viviendo el duelo causado por la muerte de su madre.
Palabras clave: Arcugnano, confinamiento, contagio, Covid, cuarentena, cuerpo y mente, duelo, Italia, madre, muerte, Nayelli Orihuela Alarcón, padre, pandemia, pdf, Vicenza
Comentarios
Amaranta MM/DEMAC
2020-06-16 16:17:40
Gaby, nos da gusto saber que hay personas, como tú, que no serán igual que antes después de esta cuarentena. Ojalá te animes a escribir mucho durante y después de la cuarentena y nos compartas aquí, en este Acervo Virtual. Esteramos muy contentas de leerte. Saludos.
Amaranta MM/DEMAC
2020-06-16 16:16:00
Hola Leonor, gracias por leer y dejarle un comentario a Nayelli. Sin duda alguna pudiste ver más allá de lo evidente y quedarte con cosas muy valiosas de su texto. Saludos
Amaranta MM/DEMAC
2020-06-16 16:14:36
María, ¡muy interesante tu comentario! Gracias por compartir tu visión tan amplia de la situación que todas y todos estamos viviendo. Saludos
María V. Nieto
2020-06-05 22:21:46
Es increíble como esta experiencia unificó al mundo. Entender lo que significa temor y preocupación, desde cualquier parte del mundo. Interesante y enriquecedora forma de vivir un duelo en confinamiento. Gracias por compartir.
Leonor Gomez
2020-06-01 10:25:02
Muy interesante Nayelli.Termina de escribir porque aqui tratas sobre los valores de la familia .las pérdidas y cómo se superan,el valor adquirido para sobrellevar el aislamiento y hasta incluyes el amor a las mascotas.
Gaby
2020-05-13 15:45:38
Un escrito enriquecedor. Me genera empatía. Coincido. Yo también espero que no seamos iguales. Al menos esto de la cuarentena, en lo personal, me ha llevado a internarme en mi misma. ¡No es sencillo! Pero al final te dás cuenta que tampoco es complicado cuando logras abrazarte tal y cual eres. Gracias por el escrito.
Comentarios ( 6 )