El silencio de mi vida
Autora
Noralva Lerma Rivera
Categoría : Penitenciario
Subtema Miseria, abandono y delito
Información
Centro de Ejecución de Sanciones Matamoros, Matamoros, Tamps., mayo 2011, 11p. tamaño carta.Fondo: DEMAC. Serie: Premios DEMAC.Concurso: Penitenciario, 2010. Publicado: Sí.
Fuente bibliográfica: Lerma Rivera, Noralva. “El silencio de mi vida”, en Corazones en fuga, Tomo II, México, DEMAC, 2012, p.265-275. (Colección: Mujeres en reclusión. Autobiografía)
Resumen
En su testimonio escribe todo lo que le ha sucedido en tan corta vida. De familia humilde, a los doce años es víctima de violación y queda embarazada. Nunca se lo dijo a sus padres, pues en su familia cuando pasaba algo malo había que callarlo. Termina la secundaria y trabaja en una fonda. Sus padres le pierden la confianza y la corren de su casa. Forma su familia, tiene dos hijos y en espera del tercero, cuando el padre adicto a la cocaína llega a su casa, golpea a su hijo y fallece. Ella, por callar la verdad, paga una condena de más de treinta años por filicidio a los diecinueve años.
Palabras clave: abandono y delito, adicción, cocaína, confianza, Escritos desde la cárcel, familia, filicidio, miseria, Noralva Lerma Rivera, pdf, violación, violencia
Comentarios
Luis Hernandez
2021-08-23 09:59:59
Muy lamentable el fallecimiento de nora, fuimos compañeros en la secundaria y jamás imaginé que hubiera pasado por tanto sufrimiento, ojalá y este relato sirva para que otras mujeres no callen y logren salir adelante sin tener que soportar malos tratos, Dios reciba en sus brazos a Nora.
Amaranta MM/DEMAC
2020-05-27 17:47:18
Hola Vanessa, lamentamos mucho la noticia de la pérdida de Nora. También te mandamos abrazos resilientes. Ojalá te animes a escribir tus memorias de esta amistad y las compartas en nuestro Buzón de Historias DEMAC. O para que escribas lo que tu quieras de tu vida. Te dejo la liga para que lo veas y, si te animas, puedas subir tu testimonio. Saludos. http://amexcap.proactive.services/buzondemac/
Vanessa sanchez
2020-05-14 06:02:55
Como es el comentario de arriba estaba enferma Pero siempre mantuvo una sonrisa tan linda Fue una gran mujer y muy querida Cuánto por las internas como por los niños que ahí vivían y le decían maestra en el área femenil Nora fue mi amiga Y al igual que muchas personas yo también la quise demasiado me tocó estar con ella en los últimos momentos al igual que cuando la conocí en la cárcel Fue una gran amiga una gran compañera nunca me dejó sola al contrario siempre estuvo pendiente de mí y de mi hija una gran mujer a la cual encantaba cantar tallando en el lavadero que para pasar el calor le encantaba mojarse con el agua de los tambos a la cual le encantaba verte tan linda y tan hermosa tal cual ella él con su cabello rizado hermoso como es con su nariz tan bonita y así la envidia de muchas mujeres preciosa mi reina aún no puedo creer que haya partido aún no puedo creer que ya no esté aquí Aún recuerdo la última vez que la lleve a despedirse pero ya en un ataúd ahí en ese lugar donde pasó la mayoría de su vida pero siempre será recordada Nora la hermosa Nora
ANTONIO LERMA RIVERA
2020-04-28 01:18:39
EL DESTINO ES PEQUEÑO , PARECE QUE ES FAMILIAR LA AUTORA
jose alfredo alvarado maranto
2019-05-01 02:14:53
Con tristeza les comparto que al escribir esta historia, la autora sin saberlo, estaba contagiada de VIH, y no alcanzo a cumplir su condena, en el mes de febrero del 2018, el todopoderoso la libero de todos sus males físicos y morales que padecía, y hacia varios anos antes había ya partido su madre, tuvo la satisfacción de ver por ultimo a su hija que le habían arrebatado y se pudo despedir de ella... a mi queda la dicha de haberla tenido como amiga, sin embargo no fue suficiente para modificar su historia. NORALVA LERMA RIVERA, RIP.
Comentarios ( 5 )