


Libertad entre muros
Autora
Gelasia (Pseud.)
Categoría : Penitenciario
Subtema La vida en reclusión
Formatos
Información
Centro de Readaptación Social de Puebla, Pue., octubre 2004, 9 p. tamaño carta.
Fondo: DEMAC. Serie: Premios DEMAC.
Concurso: Penitenciario, 2004. Publicado: Sí.
Fuente bibliográfica: Gelasia (Pseud). “Libertad entre muros”, en Libertad tras las rejas, México, DEMAC, 2005, p.368-378. (Colección: Literatura carcelaria femenina).
Resumen
“Gelasia” piensa que de alguna manera está viviendo una “libertad entre muros”. Su error fue haber participado en un fraude en contra del Tribunal Superior de Justicia y su sentencia es de veintiséis años de prisión. Es en el Centro de Readaptación Social de Puebla, Pue., justamente, donde ha encontrado todo tipo de personas que, al final, “son seres humanos tan vulnerables como tú y como yo”. Agradece a sus tres hijas y a sus hermanos por el amor que de ellos recibe y porque no la han abandonado.
Palabras clave: amistad, delito, deuda, Escritos desde la cárcel, falta al debido proceso, familia, fraude, hijas, injusticia, la vida en reclusión, madre, pdf, préstamo, sentencia, separación, trabajo, unión familiar, “Gelasia”
Comentarios ( 0 )