


Carta para mi hijo Irving
Autora
María Elena Salcido Villalba
Categoría : Cuerpo y mente
Subtema Discapacidad física
Información
Chihuahua, Chih., septiembre 2004. Fondo: DEMAC. Serie: Taller de escritura autobiográfica Para mujeres que se atreven a contar su historia®
Publicado: Sí.
Fuente bibliográfica: Salcido Villalba, María Elena. “Carta para mi hijo Irving”, en ¡Ah Chihuahua! ¡Se atrevieron…!, México, DEMAC, 2009, p. 125-129.
Resumen
María Elena Salcido Villalba escribe una carta a su hijo Irving quien nació con una discapacidad física y es precisamente en esta narración que se permite comunicarle el amor profundo que le tiene y que no sólo lo acepta tal como es, sino que lo admira muchísimo por enfrentar esa lucha diaria a través de sus capacidades para hacer las cosas de diferente manera.
Palabras clave: admiración, amor, capacidades diferentes, carta, cuerpo y mente, discapacidad física, enfermedad, escritos desde el taller, felicidad, hijo, lucha, María Elena Salcido Villalba, relación madre-hijo
Comentarios
María Isabel Barraza
2017-10-17 11:12:24
P.D. Irving: Tu madre te platicó su sentir, pero no te platicó lo que sentimos quienes la conocemos, yo te contaré un poquito....se que coincidirás conmigo; Tienes una madre que es pura sensibilidad, tiene muchas virtudes: es inteligente, tenaz, justa, amorosa, valiente, pero hay una virtud que sobrepasa a las demas y se llama MAGNANIMIDAD sabes que es eso? Eso significa que tiene grandeza de alma... y no todos la tenemos, pero sabes quién le hizo el alma grande? TU!! y por eso le aplaudo a Dios por ti....porque llegaste a engrandecer almas!!!
Comentarios ( 1 )