­
Reflexiones para iniciar una nueva vida - DEMAC
Logo
Logo
  • Inicio
  • Historias
  • Publicaciones
    • Colecciones
    • Boletines
    • Puntos de venta
  • Premios
  • Actividades
    • Calendario
    • Talleres
    • Opiniones Talleres
    • Libros Vivientes DEMAC
  • Quiénes somos
  • Detrás del telón
  • Buzón de Historias
  • es

Reflexiones para iniciar una nueva vida

Autora

María Antonia Carrillo Couttolenc

Categoría : Familia
Subtema Relaciones familiares y vida cotidiana

Formatos

Información

Puebla, Pue., febrero 2010. 136p. tamaño carta.  Fondo: DEMAC. Serie: Premios DEMAC.  Concurso: Biografía y Autobiografía 2009-2010. Publicado: Sí

Fuente bibliográfica: Carrillo Couttolenc, María Antonia. “Reflexiones para iniciar una nueva vida”, en Testimonios de mujeres mexicanas. Tomo I, México, DEMAC, 2011, p. 13-132.

Resumen

En su autobiografía, María Antonia Carrillo Couttolenc presenta una niñez feliz, siendo única mujer con cuatro hermanos. Sus padres conscientes de la importancia de la familia como institución, brindan a sus hijos la estructura, valores y principios para que se abran paso en el camino que es la vida. Mujer constante y disciplinada, trabajó desde los dieciséis años siempre a la par del estudio; su desarrollo profesional y laboral la deja muy satisfecha. Tiene dos hijos a los cuales su pareja y ella se dedicaron para que fueran personas de bien, productivas, responsables y de quienes se siente orgullosa. En el momento en que se jubila –mueren sus padres y su pareja, sus hijos se independizan- y se queda sola, padece una crisis de identidad que se convierte en depresión, afortunadamente toma consciencia de su yo interno y sale airosa de su búsqueda interior basándose en el espíritu de servicio.

Palabras clave: amor, constancia, costumbres, crisis, depresión, disciplina, educación, energía, estudio, familia, Maria Antonia Carrillo Couttolenc, pdf, relaciones familiares y vida cotidiana, solidaridad, trabajo, valores

Comentarios

NORBERTO ALTAMIRANO UNZUETA

2020-10-08 02:00:45

Estimada Toña: Me dio mucho gusto encontrar tú excelente publicación. Saludos con afecto y admiración. nau43@yahoo.com

Comentarios ( 1 )

    Deja un comentario
    Cancel Reply

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están indicados *

    DEMAC

    Más de MIL historias en nuestro acervo digital, compartidas por mujeres de Mexico y de varios lugares del mundo.

    Visita nuestro acervo
    Ir arriba

    Idioma/Language:
    • Español Español
    Contacto
    demac@demac.org.mx
    José de Teresa 253, Col. Campestre, Tlacopac
    San Ángel, Alc. Álvaro Obregón
    CP 01040 CDMX, México
    5662 4200, 5663 3745 y 5663 3759
    • Inicio
    • Historias en custodia
    • Quiénes somos
    • Premios
    • Publicaciones
    • Demac en movimiento
    • Mundo mágico
    • Aviso de privacidad

    © 2020 DEMAC. Derechos reservados.